El martes 6 de setiembre de 2022, se hizo entrega por parte de la Junta de Protección Social-JPS, del Billete de Lotería emitido en conmemoración al 75 Aniversario del Solidarismo Costarricense y que se jugará el domingo 11 de setiembre de 2022.

Esta actividad realizada en la Sala de Exrectores de la Universidad Nacional-UNA, tuvo como invitados especiales a: Licda.Margarita Bolaños Herrera (directora de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social-JPS), Lic. Federico Marten Sancho (hijo del fundador del Solidarismo Costarricense), Dr. Ángel Ortega Ortega (director de Escuela de Planificación y Promoción Social-EPPS-UNA), M.Sc Álvaro Villalobos Garro (presidente de la Academia Solidarista), M.Sc Adrián Zamora Ugalde (presidente de la Asociación Solidarista de funcionarios de la UNA).