Efrain Cavallini Acuña

15 Enero 2019

Académicos y funcionarios administrativos de  la Escuela de Planificación y Promoción Social (EPPS) de la Universidad Nacional recibieron un Taller de Capacitación sobre Métodos de la Prospectiva. De esta manera, tuvieron la oportunidad de acercarse al uso de herramientas tecnológicas en prospectiva estratégica.

Esta actividad académica promovida como parte de los esfuerzos de mejora de la EPPS, estuvo a cargo del  Dr. Guillermo Alberto González Ospina, Profesor-investigador de la Universidad de Ibagué, Colombia; quien mediante ejemplos prácticos compartió sus conocimientos y experiencia del 26 al 30 de noviembre en el Campus Omar Dengo-UNA-Heredia.

15 Enero 2019

¿Gestión del riesgo futuro o atención del riesgo existente?

Por Laura Vargas León, Escuela de Planificación y Promoción Social, Programa CAMBIOS
12 de octubre del 2018
Con motivo de la celebración del “Día Internacional para la Reducción de los Desastres”

15 Enero 2019

Las noticias falsas se han convertido en herramientas utilizadas por quienes no desean someterse a la crítica y al análisis riguroso, sino, lo que pretenden es desprestigiar y desvirtuar la verdad y el honor de los diferentes medios de comunicación, personas, organizaciones y oro otros actores que actúan éticamente.

Comentarios como el anterior surgieron el pasado 1 de noviembre de 2018 en el Foro sobre Noticias Falsas: Su Impacto y manejo organizado por el Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Semana de la Planificación Social-EPPS-UNA
Pensamiento estratégico y prospectivo

El día jueves 27 octubre de 2018 se llevó a cabo la Charla denomina: Una visión diferente de la planificación vial cantonal a cargo de la MSc. Auxiliadora Cascante y la Licda Isabel Rivera, actividad académica realizada en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

La expositora Auxiliadora Cascante, aprovechó para resaltar las alianzas estratégicas entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), la Cooperación Alemana GIZ, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la UCR y la Escuela de Planificación y Promoción Social-(EPPS-UNA) con los que se formularon 40 planes viales quinquenales para las Municipalidades de manera participativa.